Términos generales

Como especialistas en mariscos y pescados de 1ª Calidad, Mariscos Ortiz ofrece la compra al cliente, de ahora en adelante denominado “Usuario Final”,  de una amplia y exclusiva gama disponible de este género alimenticio. A través de la plataforma web se accede al servicio de comercio on-line, abierto sin interrupción las 24h y a la que se ingresa desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. 

La formalización de cualquier relación comercial a través del servicio de venta electrónica de Mariscos Ortiz requiere el registro al sistema del Usuario Final.
Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre Mariscos Ortiz y los Usuarios Registrados -Usuarios Finales- que realicen compras a través www.maricosortiz.com

Estas condiciones han sido confeccionadas de conformidad con las normativas vigentes en la causa.
Al comercializar los productos por peso, el peso mínimo de cada producto vendrá determinado en cada ficha de producto según su naturaleza y especie.
Los productos ofertados por Mariscos Ortiz, y sus respectivos precios, estarán disponibles para su compra siempre y cuando se hallen en el catálogo de productos visualizados por medio de la plataforma online. Los precios serán válidos salvo errores tipográficos o fallas informáticas.
Mariscos Ortiz se reserva el derecho a variar los precios indicados en cualquier momento.
Los productos serán facturados sobre la base de las tarifas vigentes en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto.
Mariscos Ortiz se reserva el derecho a revocar un pedido de cualquier Usuario con el que detente un pleito o se hayan dado problemas en el pago de compras previas. 

Obligaciones de Usuarios 

El Usuario deberá registrarse estipulando sus datos personales aceptando sin reservas la totalidad de condiciones de estos Términos Generales.
Todo Usuario que realiza una compra a través de nuestra plataforma on-line, se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para emplear métodos de pago (tarjetas de débito/crédito, transferencias bancarias) y que los mismos poseen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la adquisición de productos. 

El Usuario puede establecer a su elección una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través de nuestra plataforma on-line.
Al realizar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto mostrado.

Procedimiento de Envío y Tarifas 

No se admiten pedidos para entregar en Domingos, Festivos y días inmediatamente posterior a un día festivo, fiestas locales, nacionales y autonómicas inclusive.
Aquellos pedidos destinados a ser entregados el mismo día, deberán ser ejecutados antes de las 13:30 horas P.M. Los pedidos que sean efectuados a partir de esa hora y hasta las 00:00 A.M., serán enviados el día posterior. Además, el Usuario Final podrá especificar una fecha concreta de recepción, remitiéndose ésta previa solicitud. 

Los encargos dependerán siempre de la disponibilidad de stock en el momento de la compra.
Todos los pedidos serán enviados bajo un estricto protocolo de mantenimiento, preparados en envases adecuados para su conservación. Serán expedidos por el servicio de transporte en frío, desde el que se preservará la cadena de baja temperatura y frialdad para mantener la óptima calidad de los alimentos.
Los pedidos entregados en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto Santa María y Jerez de la Frontera tendrán un suplemento por servicio de envío que gestionará  exclusivamente Mariscos Ortiz.
El resto de poblaciones de la provincia de Cádiz y la Península de España se distribuirán a través de empresas externas de paquetería en frío. La fluctuación de precios dependerá de la distancia por kms y el peso total del pedido.
Todos los precios están indicados con Impuestos Incluidos. Como excepción, Mariscos Ortiz se reservará la opción de entregar sin coste añadido aquellos pedidos que considere oportunos.
Para los envíos a España Peninsular el servicio de transporte operará de Martes a Viernes inclusive.
No se admiten pedidos para Canarias, Ceuta, Melilla ni países del extranjero.
Mariscos Ortiz podrá considerar el envío de pedidos dependiendo de las circunstancias eventuales de cada área y se diese la circunstancia, informará de los motivos en todo momento a través de la plataforma on-line.
En caso de algún tipo de incidencia en el pedido, el Usuario Final deberá ponerse a la mayor brevedad en contacto a través del teléfono 956 27 85 58 o bien, por e-mail a mariscosortiz@mariscosortiz.com
Los gastos de transporte complementarios ocasionados por la declaración de una dirección errónea o incompleta, serán absoluta responsabilidad del Usuario Final.

Confirmación de pedidos 

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones concretas del pedido al finalizar con éxito el pedido (botón Confirmar Pedido) . Una vez realizada la compra el Usuario Final recibirá un e-mail de verificación de la operación ejecutada con los detalles del encargo.

Devoluciones y garantías 


Para mantener una óptima cadena de frío desde nuestras instalaciones al domicilio indicado por el Usuario Final,  los artículos serán envasados en una caja de poliestireno expandido especial para alimentación debidamente homologado. 

Mariscos Ortiz garantiza la frescura y calidad de todos los artículos que se envíen, eximiéndose de cualquier responsabilidad, compromiso u obligación en el momento en que los productos abandonen las instalaciones.
En el caso de que el pedido llegue con signos de manipulación o desprescintado el Usuario Final deberá contactar inmediatamente con Mariscos Ortiz y se le indicará cómo proceder.
En cualquier caso, al tratarse de artículos perecederos, esto es, de consumo en corto plazo, no se contemplará el derecho de desestimiento por parte del Usuario Final toda vez que el pedido haya sido efectuado.

No será de aplicación para estos productos perecederos el art. 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) que fija un periodo para responder de las faltas de conformidad desde su entrega ni el plazo en el que el consumidor deberá informar de la falta de conformidad; esta circunstancia es debida a que ambos plazos son inferiores al consumo normal de estos productos y por consiguiente, no es posible constatar por Mariscos Ortiz que el motivo no sea por consecuencia del incorrecto uso por parte del Usuario Final. 

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido des precintados tras la entrega.
En relación a este apartado con el pedido del Usuario Final éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento. 

Según el art. 116 del (TRLGDCU) sobre la conformidad de los productos con el contrato, se recoge que: 

1) Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…) En todo caso Mariscos Ortiz indica que las fotos de artículos presentadas pueden oscilar en cuanto a tamaño, color, aspecto, etc… de manera lógica al basarse en productos naturales de origen y no manufacturados.
La finalidad de las fotografías será exclusivamente la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. 

Método de pago y Seguridad 

Mariscos Ortiz cuenta con las pasarelas de pago más seguras para el consumidor. Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito/crédito, usando la pasarela de pago a traves de Visa, de Paypal o Transferencia Bancaria. Las operaciones se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que asegura la confidencialidad de todos los datos reflejados por el Usuario Final.
Tarjeta de crédito/débito.
El pedido será tramitado de manera instantánea.
Este medio de pago es inmediato y verificado por el servidor de Pago Seguro procesado por Redsys. En ningún caso serán revelados los datos de la tarjeta de crédito/debito del Usuario Final.
Las tarjetas aceptadas son: Visa y Master Card.
Únicamente serán aprobadas tarjetas de crédito seguras para evitar cualquier fraude.
Las tarjetas seguras portan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transferirá al Usuario Final a la página del sistema de Pago Seguro Redsys, desde donde se deberá introducir dichos códigos.
Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos on-line, la correspondiente entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias. 

B) Transferencia Bancaria:

Por operativa bancaria, los pagos realizados por transferencia bancaria pueden demorar en verse reflejados en la cuenta bancaria de Mariscos Ortiz, hasta 3 días hábiles. No será hasta entonces que comience a tramitarse la preparación del pedido.

Legislación aplicable:
La legislación aplicable para los conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compra-venta, será de aplicación la legislación española vigente. 

Disponibilidad
Por ser productos dependientes de la oferta de mercado, Mariscos Ortiz no puede garantizar que los productos reflejados en la plataforma on-line cuenten con stock suficiente, reservándose el derecho a no poner a disposición de los clientes cualquier artículo que, previa revisión, se verifique que no cumple con los estándares de calidad óptimos deseados.
En el caso que se pudiera dar esa desafortunada incidencia Mariscos Ortiz, se comprometerá a informar de tal situación para alcanzar a un acuerdo satisfactorio con el Usuario Final.

Atención al Cliente
El Usuario Final dispondrá de un servicio de Atención al Cliente. Su acceso será a través del formulario de contacto habilitado en la plataforma on-line, remitiendo un e-mail a mariscosortiz@mariscosortiz.com o llamando al teléfono 956 27 85 58. Mariscos Ortiz responderá a la solicitud con la mayor celeridad posible.